La historia de Duckhee Lee  se hizo conocida dentro del tenis hace unos años, cuando ya llamaba más la atención en el circuito junior por su talento que por su limitación física. Duckhee Lee nació el 29 de mayo de 1998, en Jechon, Corea del Sur, y empezó a jugar al tenis a los 7 años. Hoy, a los 21, ya es un tenista que busca la gloria dentro del circuito profesional a pesar de sufrir una sordera severa.

Duckhee Lee durante uno de sus partidos

 

A los dos años se le detectó una sordera que se tradujo en una incapacidad auditiva plena a los seis años de edad. Su incapacidad no le impidió llevar una vida más o menos normal. La ayuda de su familia fue fundamental, le enseñó a leer los labios.

El joven Lee tenía otra pasión que era el tenis. Para un jugador profesional el oído es un sentido fundamental ya que permite un hecho básico como escuchar el impacto de la pelota con la raqueta. Tampoco es capaz de oír las indicaciones de su entrenador ni las que pueda hacer el árbitro durante un partido.

Con 14 años Lee despuntaba dentro del circuito juvenil. Consiguió su primer punto profesional con esa edad. Eso le permitió entrenar con Rafa Nadal durante la celebración del Roland Garros. Toda una trayectoria de superación que hace pocas fechas tuvo su culmen con la primera victoria del circuito profesional de la ATP. Fue el torneo de Winston-Salen y ganó al suizo Henri Laaksonen por 7-6 (7-4) y 6-1. Lee, es el número 212 del ranking mundial.

Padecer un problema auditivo no debe ser un impedimento para poder llevar a cabo una vida normal. Aquellos que quieran practicar ciclismo, baloncesto o cualquier otro deporte en nuestro centro auditivo de Murcia o nuestro centro auditivo de Alcantarilla encontraran el asesoramiento de nuestros profesionales en audición. Además también disponemos de audífonos a medida de cada usuario para que nada impida la práctica del deporte que más nos guste.