En Centro Auditivos La Flota estamos especializados en prima­ria de la salud, están especializa­dos en la detección de pérdida auditiva, adaptación de audífo­nos y otras ayudas auditivas. Cuenta con una larga trayectoria profesional de 20 años al servi­cio de los pacientes.

En nuestras clínicas auditivas realizamos un riguroso estudio auditivo gratuito. Aplicamos el protocolo de adaptación proté­sica desarrollado por la Asocia­ción Nacional de Audioprotesis­tas: audiometría tonal y ósea, logoaudiometría, impedancio­metría, y pruebas objetivas para la verificación de la respuesta de los audífonos adaptados con analizador de audífonos con el fin de obtener un diagnóstico preciso de la pérdida o problema auditivo, y así orientar a nuestros pacientes sobre el tratamiento más indicado. En Centros Auditivos La Flota disponemos y trabajamos con todas las herramientas necesa­rias: la tecnología de vanguardia está presente en nuestras repa­raciones.

Garantía auditiva

Si busca un audífono en Murcia o un audífono en Alcantarilla, en Centros Auditivos La Flo­ta elaboramos a nuestros pa­cientes, por escrito, un plan de adaptación y la programación prevista para sus revisiones auditivas tanto en Murcia como en nuestro centro auditivo de Alcantarilla, con garantía de adaptación de hasta cinco años.

Es importante un correcto mantenimiento del audífono. En Centros Auditivos La Flota tam­bién prestamos este servicio a nuestros clientes. La humedad y el cerumen pueden dañar el circuito inter­no del audífono o de sus com­ponentes. Un correcto manteni­miento y limpieza del audífono asegura que éstos funcionen de forma correcta y estable, evita averías y permite disfrutar de las cualidades óptimas de los audí­fonos durante toda su vida útil.

Revisiones a medida

Al recibir a nuestros pacientes en consulta, revisamos los audí­fonos en nuestro taller de repara­ción y mantenimiento.

Con otoscopio o lupa obser­vamos que los transductores de entrada y salida (micrófono y auricular) estén libres de ceru­men. Si hay suciedad hay que proceder a eliminarlo con aire comprimido y, si no es posible, extraerlo con otros útiles de la­boratorio, por ejemplo con un microaspirador. Ya limpio micrófono y auri­cular, hay que comprobar que los contactos del portapilas es­tén en buen estado (limpios y no oxidados) para que haga buen contacto con la pila.

Hay casos en los que puede haber cables sueltos, y en este caso con un material aislante lo tapamos y así evitamos pro­blemas de consumo de pila. En audífonos retroauriculares (que van detrás de la oreja) podemos desmontar la carcasa y acceder a los micrófonos para limpiarlos o cambiar en algunos casos el protector de micrófono.

 

Reparación de averías

En caso de avería de auricular disponemos recambios de to­dos los fabricantes, al igual que en las revisiones de seguimien­to realizamos cambio de filtros (protectores de cerumen del au­ricular y micrófono) lo que per­mite el buen funcionamiento del audífono. En el taller realizamos reparaciones o retoques de mol­des de audífonos a medida y de carcasas.

Hay casos en los que el mol­de no se ajusta bien en el oído del paciente o le roza. En oca­siones llegan a la clínica carca­sas de audífonos intraauricula­res (dentro del oído) rotas o con agujero. Buscamos la solución de los problemas para evitar recurrir al servicio técnico y así reducimos el tiempo de espera.

En Centros Auditivos La Flota ofrecemos servicio de repara­ción de audífonos de 24 horas exclusivo en audífonos de la marca Widex. Estos servicios los puede encontrar en nuestro Centro Auditivo en Murcia y en nuestro Centro Auditivo en Alcantarilla

Además, para una mayor seguridad de nues­tros pacientes, y si así lo solicita, puede beneficiarse del seguro por pérdida de robo y de sustitu­ción en caso de rotura.