Según la Organización Mundial de la Salud, más del 5% de la población mundial padece pérdida de audición (432 millones de adultos y 34 millones de niños). Se estima que de aquí a 2050 más de 900 millones de personas - una de cada diez - padecerá algún tipo de sordera.

Aproximadamente una tercera parte de las personas mayores de 65 años padece pérdida de audición.

Las causas que pueden ocasionar pérdida de audición pueden ser causas congénitas por factores hereditarios, complicaciones durante el embarazo y parto; por causas adquiridas así como enfermedades infecciosas como la meningitis, el sarampión… Por otitis media, traumatismo craneoencefálico o del oído, por exposición al ruido, por medicamentos, por envejecimiento de las células sensoriales, por cerumen o cuerpos extraños. En los niños, la otitis media crónica es una causa común de pérdida de audición.

Campaña de Prevención Auditiva en Centros Auditivos La Flota

Es muy importante la prevención en esta patología, así como una rápida detección para frenar el proceso y mejorar sustancialmente la calidad de vida de las personas afectadas.

Los problemas de audición pueden tener efectos importantes en la vida cotidiana y generar sensación de soledad, aislamiento y frustración, sobre todo en las personas mayores que padecen pérdida de audición.

La detección e intervención tempranas son fundamentales para minimizar las consecuencias de la pérdida de audición, en el desarrollo y el rendimiento escolar del niño. En los lactantes y niños pequeños con pérdida de audición, la detección y el tratamiento tempranos en el marco de programas de detección auditiva neonatal pueden mejorar los resultados lingüísticos y escolares del niño.

Desde Centros Auditivos La Flota, queremos sensibilizar a la población de la importancia de la prevención de problemas auditivos (hipoacusia). El principal objetivo es conseguir que las revisiones auditivas se conviertan en una prioridad para la población en general, al igual que se han convertido en habituales las revisiones dentales y de la vista. Así iniciamos la séptima Campaña de Detección de Pérdida auditiva.

El objetivo de nuestro Centro Auditivo en Murcia es solucionar, con la mayor eficacia y profesionalidad, aquellos casos de hipoacusia en los que está indicada la adaptación de audífonos proporcionando al paciente los conocimientos técnicos de nuestro equipo con una atención personalizada de calidad.

Tener pérdida de audición no tiene por qué irrumpir con tu vida, ni truncártela ni parar ninguna de las actividades que has hecho desde siempre. Hay que quitarse de la cabeza esta idea y para ello es necesario hablar del tema. Porque llevarlos no es nada grave, ni negativo ni motivo de exclusión social o de bajo estado de ánimo. Los audífonos no son más que un dispositivo que mejoran nuestra calidad de vida

El apoyo a las personas adultas y los niños con pérdida auditiva para que puedan llevar una vida normalizada, rompiendo los tópicos y barreras que rodean a los problemas de audición es tarea de todos.

Los audioprotesistas de Centros Auditivos La Flota antes de seleccionar su audífono a medida, le realizará un completo estudio audiológico con el fin de definir las características de su pérdida auditiva y conocer a fondo sus necesidades. A partir del diagnóstico obtenido, seleccionarán el audífono más adecuado y realizarán su correcta adaptación.

Nuestro Centro Auditivo en Murcia y nuestro Centro Auditivo en Alcantarilla cuenta con las mejores tecnologías audiológicas para realizar su estudio. Dispone de los más modernos y avanzados audífonos que se encuentran actualmente en el mercado, además de otros servicios: audífonos recargables, audífonos Cross-Bicross, audífonos por conducción ósea, sistemas de FM, acúfenos, protección auditiva a medida para el agua, ruido; amplificadores de televisión, pilas de audífonos, reparación de audífonos.

Centros Auditivos La Flota le anima a que no se pierda los sonidos de la vida.