Navidad es época de reencuentros y reuniones familiares. Toda la familia se junta, tenemos muchas cosas que contarnos y todo el mundo habla al mismo tiempo. Son fechas especiales en las que hablamos en las que elevamos la voz de manera inconsciente para hacernos oír. Pero tenemos que tener en cuenta que, en este ambiente sonoro, a las personas que necesitan audífonos les suele resultar mucho más complicado entender. Si eres usuario de audífonos o tienes algún familiar que porta audífonos a medida, sabes lo complicada que se hace la escucha en los sitios concurridos con música de fondo, risas, y diferentes sonidos ambientales. Y si aún no le has puesto solución, ¿por qué perderte las conversaciones de las personas que más quieres por la pérdida de audición?

Centro Auditivo La Flota, quiere que cuides tus oídos para disfrutar cada momento. Por eso, te damos unos consejos para disfrutar de tu audición y de todos los sonidos de la Navidad.

Si lleva más de un año sin hacerte un estudio de audición, nuestro centro auditivo en Murcia y nuestro centro auditivo en Alcantarilla te recomiendan que cuides tu salud auditiva. Muchas personas no se dan cuenta de que presentan un problema auditivo y a veces transcurre mucho tiempo antes de comenzar a buscar una solución. El cerebro comienza a recibir menos información auditiva y se produce una reorganización que afecta negativamente a la inteligibilidad del habla y a la capacidad de entender en ambientes ruidosos entre otras habilidades.

El cuidado del oído es sencillo, basta con realizar revisiones auditivas anuales y en prestar atención a las señales de alarma. En Centros Auditivos La Flota en Murcia y Alcantarilla, puedes solicitar tu audiometría gratuita para comprobar el estado actual de tu audición y poder diagnosticar con tiempo cualquier problema en el sistema auditivo que se encuentre. Una vez detectado y localizado el problema de audición, nuestro gabinete podrá ofrecerte una solución a su problema de salud gracias a la gran variedad de audífonos a medida adaptados a todas las necesidades de nuestros clientes

Con todo esto, ¿por qué resignarse a no poner solución y disfrutar al máximo de estas reuniones Navideñas?

Para aquellos que ya son usuarios de audífonos, le recomendamos un chequeo antes de las fiestas, así como una puesta a punto de su audífono para asegurarnos de su correcto funcionamiento.

En la adaptación de un audífono siempre es importante la selección de sus características técnicas; aparentemente todos los audífonos son iguales por fuera en cuanto a formato, carcasa, color, pero realmente en lo que se diferencian es en la tecnología y en las distintas prestaciones que te pueden mejorar el día a día, algo que no se ve, pero nuestros audioprotesistas te pueden asesorar y valorar si se ajusta a tus necesidades, según tu trabajo o forma de vida.

Participar en las conversaciones que se generan en las fiestas navideñas puede suponer un reto, en Centros Auditivos La Flota adaptamos nuestros audífonos a medida de la alta tecnología del momento para que su vida sea más fácil.

Cada sonido tiene sus propias características. Y, cuanto más real es el sonido procesado, más fácil resulta oírlo. Por eso en nuestros centros auditivos adaptamos audífonos que aportan el sonido más natural posible para pacientes más exigentes. Audífonos que analizan el entorno y aportan mayor inteligibilidad en entornos ruidosos., al igual que mayor audibilidad de sonidos más suaves.

Centros Auditivos La Flota quiere ir un paso más allá de la excelencia tecnológica. Porque mejorar la audición es mucho más que comprar tecnología. La dedicación y el servicio a nuestros pacientes, ofreciendo nuestra experiencia en el campo de la audiología para brindarles el tratamiento más adecuado de un modo al mismo tiempo profesional y cercano, son nuestros valores y filosofía de trabajo.

Antes de los días festivos de Navidad, los usuarios de audífono también deberían asegurarse de disponer las suficientes pilas para no quedarse sin batería durante una reunión con los amigos o la familia.

Durante la Navidad, si tienes pensado ir a un espectáculo de teatro o musical. Averigua si hay bucles de inducción instalados te harán la velada más intensa. La instalación de bucles magnéticos permite un sonido sin reverberaciones ni ruido ambiente. Si no se da servicio de asistencia auditiva, intenta reservar lo más cerca del escenario y no olvides tus pilas de audífono.

Después de las vacaciones, si no has cubierto tus expectativas, Centros Auditivos La Flota analizarán tus necesidades auditivas y te darán una respuesta.

Realizaremos una exploración y estudio audiológico o incluso análisis del audífono para hacer una valoración.

¡No te quedes sin oír, que una audición saludable sea el regalo que te das en estas fiestas!