Centros Auditivos La Flota ubicados en Murcia y Alcantarilla, invita a reflexionar sobre aquellas personas con cualquier tipo de discapacidad, ya sea visual, cognitiva etc. y las barreras o dificultades que se les presenta en su día a día. En nuestro caso, apoyamos a todas aquellas personas que sufran una discapacidad auditiva o cualquier problema de audición. La sociedad tiene que tomar conciencia, tenemos todavía asignaturas pendientes que tenemos que mejorar:

Adaptar los espacios y los accesos en todos los servicios públicos, para poder integrarse en todos aspectos de la vida diaria.

Centros Auditivos La Flota se sensibiliza con aquellas personas con discapacidad auditiva que, en pleno siglo XXI, todavía deben cruzar muchos muros que no le permiten desenvolverse e integrarse en plenitud de condiciones en cualquier tipo de ámbito tanto familiar, educativo, social, cultural o político.

Para ello desde nuestro Centro Auditivo en Murcia y nuestro Centro Auditivo en Alcantarilla ofrecemos varias medidas que pueden permitir una mejor accesibilidad auditiva y comunicación oral.

Con el uso de la tecnología podemos ayudar a las personas con discapacidad auditiva a que se sientan incluidas en el entorno. Existen ayudas técnicas que debería ser de uso obligatorio en muchos espacios como el teatro, en las aulas, en las estaciones de autobuses, que favorece la accesibilidad como es el bucle magnético en conexión con los audífonos o prótesis auditivas.

Las personas con discapacidad auditiva, usuarias de audífono o con implante coclear, tienen dificultades para oír y comprender la comunicación que se realiza en recintos de uso público. El sonido que se transmite por el aire hasta la prótesis de su oído se degrada por la reverberación, por el ruido ambiente de fondo y por la distancia hasta la fuente de emisión.

El sistema de lazo de inducción de audiofrecuencia (bucle magnético) crea un campo magnético de audio en toda la zona de escucha. Este sistema se alimenta directamente de la fuente de audio y difunde la comunicación mediante inducción magnética.  Así, al oído del usuario llega el sonido con la misma calidad que tiene en la fuente de emisión.

En aquellos espacios con una T, indica que está instalado un bucle magnético

Centros auditivos La Flota, ofrece otras soluciones auditivas para personas con sordera o hipoacusia, además de los audífonos que les facilitan el día a día y pueden realmente cambiar su vida. 

Si bien es cierto que todo dependerá del grado de pérdida auditiva de cada paciente, hay múltiples opciones para ayudar al paciente a que tareas cotidianas como despertarse por las mañanas, no les supongan ningún obstáculo. Nuestros Centros Auditivos disponen de alarmas y despertadores con tonos de una intensidad mayor de la habitual, con sistemas de luz o vibración que complementen esos sonidos (especialmente para casos de sordera total) que facilitan también la vida del paciente.

Cuando se tienen problemas de audición, hablar por teléfono supone una dificultad y puede resultar muy incómodo. En Centros Auditivos La Flota existe una amplia gama de terminales fijos, inalámbricos y móviles diseñados para facilitar su uso y que además permiten mantener conversaciones nítidas sea o no usuario de audífonos.

Centros Auditivos La Flota, también ofrece otras posibilidades de adaptación de audífonos, como son los audífonos recargables.

Estos audífonos tienen muchas ventajas: audífonos ligeros, consumen muy poco, se elimina el uso de pilas y facilita la manipulación, avisan antes de que se acabe la batería, cuidamos del medio ambiente, ahorro. 

Es muy interesante para las personas con discapacidad auditiva y visual por la eliminación del cambio de pila.

Las personas con discapacidad auditiva necesitan comunicarse, entender, expresarse, sentir. ¡eliminemos las barreras! Centros Auditivos La Flota alza la voz en apoyo a la inclusión de las personas con discapacidad auditiva