Con el inicio del nuevo curso debemos estar atentos a la evolución de nuestros hijos en las aulas. Problemas de salud o el ambiente social y familiar pueden ser determinantes a la hora de prevenir o atajar el fracaso escolar.

Este problema está estrechamente relacionado con las dificultades en el aprendizaje. Dificultades que pueden estar derivadas de problemas de audición, en el caso que nos preocupa, pero hay otros como la dislexia, el déficit de atención con hiperactividad o los problemas de visión. Todas estas cuestiones pueden derivar en fracaso escolar por un problema de audición.

Los problemas de audición no quieren decir necesariamente que nuestros hijos dejen de oír o padezcan sordera. “Muchas veces es sólo un problema de audición defectuosa que hace que el niño no oiga determinadas palabras o la terminación de las mismas” explica José Javier Gómez, director del Centro Auditivo La Flota. “Esta dificultad hace que los niños pierdan la atención en clase o terminen aislados porque no comprenden exactamente qué es lo que se les dice” comenta Gómez.

La pérdida de audición no es una dolencia de las que un niño se queje o muestre una patología externa. Por eso, desde Centro Auditivo La Flota nos advierten que “tanto los padres como los profesores deben estar muy atentos. Son ellos los que deben darse cuenta de que algo no funciona bien”. José Javier Gómez matiza que “son varios los casos de padres que vienen a hacer una audimetria después de varios suspensos y numerosos problemas en clase. La prevención es fundamental y una buena revisión auditiva es clave”.

Centro Auditivo La Flota posee dos sedes donde poder hacer una revisión auditiva a escolares. Nuestro centro auditivo en Murcia situado en la Avenida Juan de Borbón. También en nuestro centro auditivo en Alcantarilla de la calle Pintor Velázquez. Hacemos pruebas de audición gratuitas. Además disponemos de audífonos a medida y soluciones a problemas de audición en general. Puede saber más sobre nosotros en https://www.centroauditivolaflota.es